Una patera con ocho inmigrantes a bordo ha sido interceptada en el mar, a unas 60 millas de Xàbia, y ha sido remolcada al puerto de la ciudad por una embarcación de Salvamento Marítimo. Llegaba al muelle unos diez minutos antes de las 11 y donde esperaba un amplio dispositivo preparado por Cruz Roja para prestar toda la atención requerida en estos casos.
Ocho varones han bajado de la embarcación de Salvamento Marítimo en Xàbia, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil. El dispositivo de Cruz Roja está integrado por dos ambulancias con sanitarios, servicios de apoyo psicológico y de traducción. También está presente la Policía Local para prestar apoyo a la Guardia Civil.
Los inmigrantes han desembarcado en aparente buen estado. El personal de Cruz Roja ha valorado su estado antes de atenderlos.
Al parecer, hoy se ha producido una oleada de pateras que ha alcanzado la costa alicantina. Igual que en Xàbia, se han preparado dispositivos similares para recibir inmigrantes en Altea, La Vila Joiosa y Alicante.