El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante está estudiando las enmiendas de los grupos de la oposición (PSPV, Compromís, Podemos y Vox) al proyecto de presupuestos municipales de 2024 y ha descartado prorrogar las cuentas de 2022, que son las que están vigentes actualmente. “Ese planteamiento no está en la mesa”, ha afirmado el vicealcalde, Manuel Villar.
Así se ha expresado este martes el también coportavoz del equipo de gobierno en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por los periodistas por si el ejecutivo local contempla la posibilidad de prorrogar los presupuestos.
“Desde luego, si se ha hecho todo es para poder aprobarlos. Ese planteamiento no está en la mesa”, ha sostenido Villar sobre los presupuestos.
Además, el vicealcalde ha explicado que en estos momentos los técnicos están estudiando las más de 200 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al borrador de presupuestos del equipo de gobierno. “Vamos a intentar que sea lo más rápido posible”, ha apuntado, aunque no ha dado plazos concretos.
Por otro lado, preguntado por si cumplirán una de las demandas de la extrema derecha de Vox para aprobar las cuentas, que era conocer el borrador de la Zona de Bajas Emisiones, Villar ha señalado que el documento está “muy incipiente”, pero ha defendido que ahora están centrados en las enmiendas de los grupos, que para ellos es “prioridad”.