El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante le pide a la edil de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, una indemnización de 3.000 euros en concepto de daños morales por las declaraciones en las que dijo que el PP celebraba sus Juntas de Gobierno en un club de alterne de la ciudad. Moreno se refirió así en una Comisión de Presidencia el pasado febrero ante 15 ediles de la Corporación.
Este miércoles, los populares han presentado un acto de conciliación ante el juzgado en el que le reclaman esa cantidad, que destinarían a una ONG alicantina en caso de ganar, aunque también le exigen que se retracte ante unas afirmaciones que recalcan que son “falsas”.
El acto de conciliación es previo a la presentación de una querella criminal contra la edil, que en enero fue condenada al pago de 6.000 euros por la Audiencia Nacional por un delito de injurias a la Corona.
El PP argumenta que de las declaraciones de Moreno tuvieron eco los medios pese a ser “falsas” y pese a carecer “de verosimilitud alguna”. Además, entienden que las hizo “con la única finalidad de menoscabar la reputación y la dignidad de la institución municipal y de los anteriores miembros de la corporación en cuanto tales cargos públicos”.
Oposición “mediocre”
Por su parte, la edil considera que con esa medida el PP mantiene una campaña iniciada hace “seis meses” en los que ha estado hablando de ella y que ha tildado de “oposición mediocre”.
En declaraciones a eldiario.es/cv, la concejal de Juventud y Protección Animal no se ha mostrado sorprendida por la decisión del PP porque entiende que se trata de un intento más de presión para que el alcalde socialista Gabriel Echávarri le retire las competencias.