Durante este fin de semana han llegado un total de 57 personas en diversas pateras a distintos puntos de la costa alicantina donde han tenido que ser rescatadas.
Según fuentes de la Cruz Roja 15 personas llegaron a Teulada-Moraria, todos hombres en buen estado de salud y tres de ellos menores de edad.
Otras 7 personas han llegado también en una embarcación a Torrevieja, donde fueron atendidas por la Guardia Civil. En Torrevieja, los efectivos han trasladado a las personas hasta el puerto de Alicante para recibir asistencia sociosanitaria, informa la organización humanitaria. Además, una séptima persona procedente de la misma embarcación ha sido trasladada directamente al Hospital de Torrevieja por presentar débil estado de salud y cuadro de vómitos.
Otra patera llegaba a Poble Nou de Benitatxell con 14 personas a bordo, dos de ellas menores de edad, de 16 y 13 años. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.
Al cabo Huertas llegó otra embarcación durante la madrugada con seis personas, entre ellas una mujer embarazada y un bebé de dos años.
Finalmente en l'Alfàs del Pi, en el Albir, otra patera fue interceptada con 15 ocupantes que fueron llevados a puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja, y todas se encuentran en buen estado de salud.