Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido dos años y medio de empleo y sueldo un profesor universitario que puso un cero al 99% de sus alumnos

Alumnos de la Universidad de Alicante.

Europa Press

Alicante —

La Universidad de Alicante (UA) ha impuesto dos años sin empleo y sueldo al profesor de Publicidad al que el pasado mes de enero abrió expediente disciplinario “por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes”, según informó en su día. Entre otras cosas, los alumnos habían denunciado que el docente había puesto 223 ceros -al 99% de sus estudiantes- y convocó un examen la misma mañana en la que se tenía que realizar.

De la sanción ha informado el propio profesor en una carta remitida al diario Información, en la que, además, anuncia que ha presentado una demanda judicial para “limpiar” su “buen nombre como profesional de la enseñanza y de la Publicidad”.

Los hechos se remontan al pasado enero, cuando la UA dio a conocer que había iniciado un expediente disciplinario contra el profesor, que ya contaba con reclamaciones de carácter informativo.

Todo se precipitó el 18 de enero después de que se convocara un examen para ese mismo día en presencia, entre otros, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado. El profesor sancionado fue relevado de sus funciones de coordinación de la asignatura ese mismo enero y, según se ha sabido ahora, se le sancionó con dos años sin empleo y sueldo en agosto.

El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Alicante, José Penadés, ha subrayado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que los procesos sancionadores se encuentran en el ámbito del derecho a la protección de datos, aunque ha confirmado la suspensión después de que el propio docente lo haya hecho público.

“Se ha exagerado”

En la misiva remitida al diario alicantino, el profesor, que impartía la asignatura 'Producción y realización en medios impresos', considera que se ha “exagerado por parte de un grupo de alumnos problemas habituales que se dan en las clases”, y que ha relacionado con la “masificación” de las aulas y “con errores de comunicación”. En esta línea, rechaza que existan motivos de “mala praxis” por su parte.

Así, expone que lo que ocurrió fue que sufrió una gastroenteritis que le impidió “poner a tiempo las notas parciales, y por eso salieron todas las notas a cero”. Precisa que cuando pudo entregar las calificaciones “aún enfermo” ya estaba en marcha el expediente disciplinario. “No han reconocido ni esta presentación ni otros hechos probados que refutan sus acusaciones”, asevera.

El vicerrector Penadés ha subrayado que se trata de una situación “extraordinaria” y ha comentado que en el régimen disciplinario de los funcionarios existe un procedimiento que nombra un instructor, un secretario y que actúa dando a los hechos “todas las garantías para los imputados, a quienes se da audiencia y pueden estar en la toma de testimonios a los alumnos; tiene todas las garantías para defenderse”.

Etiquetas
stats