La tercera ola de contagios después de las reuniones de Navidad ha llevado al Hospital General de Elche a habilitar la capilla y el gimnasio para pacientes sin relación con la COVID-19 ante la previsión de colapso que se espera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al cierre de esta noticia -los datos varían por momentos- la UCI cuenta con solo 4 camas libres después del ingreso de 14 pacientes con coronavirus y de otros 4 sin relación con la pandemia. Asimismo, en planta hay 98 pacientes contagiados a los que hay que sumar 12 en la UCI del segundo hospital del municipio, el del Vinalopó, y 49 en planta.
En este último hospital, de gestión privada, se han registrado 46 muertes durante la pandemia frente a los 33 del General. Desde el inicio de año, han fallecido 9 personas con coronavirus en Elche, según datos de Conselleria de Sanidad Universal y salud Pública.
Precisamente este viernes ha comenzado la vacunación de los profesionales sanitarios del departamento del Hospital General de Elche que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
También se ha sabido hoy que quedan pospuestas al lunes las tareas de desinfección de la residencia de Altabix donde se han registrado 24 positivos entre personal laboral y residentes. El alcalde de Elche, Carlos González, había anunciado que la actuación comenzaría el viernes pero será tres días después y no lo acometerá la Unidad Militar de Emergecias (UME), encargada de elaborar el plan de desinfección, sino la Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ), han explicado fuentes consistoriales.