València Vibrant, un grupo de presión –en positivo- que intenta levantar el ánimo de una Valencia, tal vez, alicaída, sigue trabajando para sacar a la ciudad del sopor.
Después de explicar cómo construir una ciudad mejor, València Vibrant inaugura sus encuentros –reuniones en torno a un tema concreto- con Andreu Escrivà, ambientólogo y colaborador de eldiario.es.
La cita, como en la anterior ocasión, será en el Espai Rambleta, el miércoles 24 de septiembre a las 19 horas y en la zona del café teatre. La entrada es libre.
Escrivá hablará del potencial de Valencia y de cómo, en general, “los ecosistemas urbanos, pese a su artificialidad y constreñimiento entre cemento y asfalto, pueden devenir en mucho más que un simple receptáculo de plantas y árboles”.
“Encajonada entre la huerta y dos parques naturales (el Túria y l'Albufera), pocas conurbaciones de más de un millón y medio de habitantes cuentan con un entramado verde con tantas potencialidades y a la vez tan desaprovechado. ¿Cómo podemos conectar Valencia gracias al verde?”, se pregunta, para luego responder, Escrivà.
València Vibrant promete cada mes, de forma itinerante y bajo un comisariado distinto un ‘Encontre Vibrant‘. Una reunión con distintos profesionales dispuestos a aportar sus ideas en torno a una cuestión determinada, siempre ligada a la ciudad y a sus oportunidades. La organización intentará, al menos lo promete, “evitar las largas disertaciones y los debates acaloradamente vacíos”.