Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana García optará a la reelección como secretaria general en el XIII Congreso de CCOO PV

Ana García Alcolea, en una imagen de archivo.

elDiariocv

València —

0

El XIII Congreso de CCOO PV tendrá lugar en Feria València del 20 al 22 de mayo. Durante estos tres días, las 314 personas delegadas asistentes debatirán el programa estratégico del sindicato y elegirán a la persona que ocupará la Secretaría General durante los próximos cuatro años, así como las personas que compondrán la Comisión Ejecutiva. La secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea, opta a la reelección.

La sesión inaugural contará con las intervenciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y con representantes de entidades sociales valencianas. A continuación, Ana García presentará el Informe general, documento que hace balance de la gestión realizada y que será sometido a votación en la jornada siguiente, cuando también comenzará el debate de las ponencias congresuales.

El día 22, la Mesa del Congreso dará a conocer los resultados de las votaciones a los diferentes órganos de dirección. A las 11.30 h empezará el acto de clausura, en el que intervendrán el presidente de la CEV, Salvador Navarro; del secretario general de UGT PV, Tino Calero; la secretaria general del PSPV, Diana Morant; el síndic de Compromís, Joan Baldoví; y del secretario general de CCOO, Unai Sordo. Finalmente, se nombrará la nueva Comisión Ejecutiva y tendrá lugar la intervención de la persona elegida para la Secretaría General de CCOO PV.

CCOO PV celebra su XIII Congreso con la defensa del diálogo social, el empleo de calidad y la igualdad como principales objetivos. Para este próximo mandato, el sindicato apunta a la precariedad laboral, los bajos salarios, la economía sumergida y la dependencia excesiva del sector servicios, como los grandes retos del mercado laboral valenciano que hay que afrontar, y que afectan a las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora.

Los documentos congresuales de CCOO PV reivindican un sindicalismo activo en la defensa de la democracia, la convivencia pacífica y la diversidad social. Defienden la justicia social y subrayan la lucha contra la discriminación y los discursos de odio.

Etiquetas
He visto un error
stats