Dentro del ‘Ciclo Compañías Nacionales’ llega a Sala Russafa uno de los espectáculos revelación del 2016, que se ha convertido en un referente del talento emergente en la escena nacional.
Del 25 al 27 de noviembre, el teatro de Ruzafa convierte su escenario en una piscina alrededor de la que una familia narra, mediante sus historias personales, los 40 años que siguieron a la dictadura franquista.
Tras su paso por el Festival Tercera Setmana, celebrado el pasado mes de julio, regresa a Valencia esta pieza de la compañía madrileña La Abducción, escrita y dirigida por Pablo Remón, que obtuvo 4 nominaciones a los Premios Max y fue finalista a la Mejor Autoría Revelación.
En una noche de borrachera, celebrando el golpe de Estado de Tejero, un general franquista cae infartado a la piscina y muere sin saber el desenlace de aquel 23F. Años después su fantasma regresa para pedirles a sus hijos que arreglen España.
Pero las vidas de sus vástagos han sido el reflejo de esas tensas cuatro décadas en que todo y nada ha pasado, en que se puso un punto y seguido a la historia.
Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé dan vida a esta pieza que se generó a partir de improvisaciones y que se presenta con una sugerente puesta en escena. Retomando y cuestionando el placer de narrar, de contar, un caluroso día de julio en la meseta castellana, se reviven las anécdotas anónimas que dibujan la transición y democracia española.