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Así será el pabellón Arena de Valencia Basket: Sostenible, con asientos amortiguados y con vidovigilancia

Imagen virtual del proyecto presentado por Juan Roig

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido este jueves con Juan Roig y el equipo directivo de Licampa 1617 SL, en un encuentro en que también han participado 4 de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, tanto de gobierno (Pere Fuset por Compromís y Sandra Gómez por el PSPV), como de la oposición (Eusebio Monzó por el PP y Fernando Giner por Ciudadanos).

Por su parte, la portavoz de València en Comú, María Oliver, no ha asistido al encuentro al considerar que “no guarda una ejemplaridad democrática asistir a un encuentro en las dependencias municipales con un aspirante a ser adjudicatario de un concurso público que aún ha de perfilarse en los próximos meses”.

La reunión ha servido para que tanto Juan Roig como el resto de directivos hayan podido explicar la propuesta de la mercantil ‘Licampa 1617’, que pretende construir y explotar un pabellón deportivo multiusos en la parcela de propiedad municipal que recae en las calles de Àngel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis.

Una infraestructura que el pleno del Ayuntamiento ha declarado de interés general este jueves por unanimidad de todos los grupos municipales.

Estos son algunos de los principales aspectos de la propuesta del pabellón Arena en el que Roig prevé invertir 192 millones de euros.

Graderío: La grada será diseñada para optimizar el calendario de eventos del lugar. El recinto del evento estará rodeado por una configuración de tres niveles (Inferior, Suite Premium/ VIP y Nivel superior) en los asientos circundantes con capacidad para un máximo de 15.000 espectadores sentados.

Restauración: El Arena establecerá un nuevo punto de referencia en el sector hostelero en la región, al estar dotado de una oferta de restauración premium dividida en seis gamas distintas (Casal, Tribuna Club, Palcos, Preferente, Club Pista y Mesas en Gradas – Bancales); todas ellas inigualables en cuanto a calidad y experiencia.

Acceso y transporte: El diseño del Arena presta especial atención a la zona de aparcamiento y a los puntos de acceso a sus instalaciones, tanto por medio de transporte público como privado e, igualmente, a los accesos de los vehículos de emergencia, de los de artistas, deportistas y producción con un objetivo doble: crear un entorno seguro para todos los visitantes y minimizar su impacto en la congestión del tráfico local.

El aparcamiento: Contará con un aparcamiento subterráneo de nueva construcción en sus inmediaciones con capacidad para 1.458 vehículos, lo que permitirá cubrir las demandas de estacionamiento y abastecer la reserva mínima de plazas de aparcamiento.

Multifunción: La funcionalidad es esencial para el éxito financiero y la viabilidad del Arena. Esta filosofía multifuncional debe estar implantada y optimizada en ciertas áreas del estadio con el fin de adaptar y acomodar una amplia diversidad de usos diferentes con poco esfuerzo, coste y tiempo para cambiar de una estancia a otra. El diseño debe incorporar una infraestructura que permita que esto suceda con elementos como disponer de una acústica excepcional en todos los modos activos, vistas sin obstáculos del campo de juego para todos los espectadores o suficientes puntos de entrada y venta; entre otros.

Seguridad y protección: Con vías de acceso y evacuación eficientes y rápidas, de conformidad con los mejores estándares internacionales, tendrá puntos de seguridad y control de entradas separados. Asimismo, dispondrá de un sistema de seguridad de salud integrado y habrá videovigilancia dentro del Arena y zonas exteriores.

Confort y atmósfera: La comodidad y la experiencia son claves para atraer usuarios/socios a futuros eventos. Los requisitos de diseño del recinto deberán incluir asientos amortiguados con respaldo y alto índice de confort, climatización, así como la creación de espacios exteriores con terrazas y una zona de aparcamiento.

Sostenibilidad: El Arena tendrá en cuenta una amplia gama de soluciones inteligentes para la preservación del medio ambiente y el tratamiento de los factores relacionados con la salud humana y el bienestar, al tiempo que se ahorran costes durante el diseño, la construcción y la explotación. La estrategia de sostenibilidad del plan propuesto se centrará principalmente en la reducción de la demanda de energía y agua con estrategias pasivas y un bienestar y confort óptimos para los visitantes y el personal, al mismo tiempo que aborda la eficiencia activa de los sistemas, la minimización de residuos, el uso de materiales sostenibles y locales.

Condiciones de la concesión: El proyecto presentado por LICAMPA 1617 contempla una propuesta, en el caso de resultar adjudicataria de la concesión, de pagar anualmente, y a lo largo de todo el período de la concesión, un canon a favor del Ayuntamiento del 2,7% sobre los ingresos generados, que de acuerdo con los planes actuales, puede representar durante los primeros años una cifra media de ingresos para el Ayuntamiento de València de aproximadamente 350.000 euros anuales. El Arena, que se ubicaría sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, contará con una superficie total construida de aproximadamente 40.000 metros cuadrados

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