Joan Romero y Andrés Boix coordinan un foro en el que especialistas en diversos campos aportarán opiniones sosegadas y plurales sobre temas de fondo para una opinión pública bien informada
¿Turismo o conocimiento? No. Turismo y conocimiento
Sobre este blog
Joan Romero y Andrés Boix coordinan un foro en el que especialistas en diversos campos aportarán opiniones sosegadas y plurales sobre temas de fondo para una opinión pública bien informada
A corto plazo, todo lo que se haga, con seguridad sanitaria, por sostener la caída turística (entre 50.000 y 90.000 millones de euros) es positivo para los sectores turísticos y para toda la economía. Pero el corto plazo no es el momento de “cambiar” el modelo turístico.
Sí es apropiadorepensar cómo mejorar lo que ahora existe. Incluso incitar a que se propongan objetivos cuantificables y medidas a medio y largo plazo. Para iniciar un nuevo andamiaje conviene entender primero la resistencia o las dificultades del cambio.
En 1950, no más de 25 millones de personas viajaban entre países; en 2019, un sexto de la población mundial, unos 1200 millones de personas transitaban como turistas. Un crecimiento de tal calibre sólo es comparable a la difusión de aparatos y plataformas tecnológicas.
-
COVID-19: incertidumbres estadísticas y certezas sociales y territoriales
Pedro Reques Velasco
-
La crisis de la COVID-19: inmediatez y perdurabilidad
M. J. Murgui-García / J. R. Ruiz-Tamarit
-
El cambio de modelo productivo como freno al declive valenciano: un diagnóstico erróneo
A.F. Cubel-Montesinos, M.J. Murgui-García y J.R. Ruiz-Tamarit
-
Convergencia entre regiones españolas: adiós a todo eso
Alfonso Diez-Minguela / Julio Martinez-Galarraga / Daniel Tirado-Fabregat
-
“En defensa del territorio ante los nuevos retos del cambio global”
Asociación de Geógrafos Españoles/Colegio de Geógrafos
0