El Palau de les Arts Reina Sofía inicia la temporada sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) con Roberto Abbado en el podio.
El director musical de la formación titular de Les Arts dirigirá el próximo jueves un variado programa que incluye la primera sinfonía de Beethoven, la sinfonía número 93 de Haydn y la sinfonía ‘Mathis der Maler’ de Hindemith, compositor que interpreta por primera vez el conjunto musical.
El maestro milanés es la gran batuta protagonista de la oferta de conciertos en el Auditori, donde hará gala de su extenso repertorio en otras dos citas sinfónicas a lo largo de 2018, informa la entidad en un comunicado. El 25 de mayo, Roberto Abbado se adentra en uno de los autores que más éxitos ha brindado a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Gustav Mahler, con su séptima sinfonía, también llamada ‘Canción de la Noche’ y que el público de Les Arts podrá escuchar por primera vez en el teatro.
Posteriormente, el director titular subirá al podio en otra de las propuestas imprescindibles en la presente temporada: el concierto lírico de la diva Mariella Devia el 2 de junio. Batuta de referencia para las grandes voces, como la mezzosoprano letona ElÄ«na GaranÄa, con la que grabó su álbum ‘Revive’ con el Cor de la Generalitat y la OCV, Abbado dirige a la Devia, considerada como la reina del bel canto, en arias de Bellini, Donizetti, Rossini y Verdi. El programa incluye también oberturas de las óperas ‘Semiramide’, ‘Norma’, ‘I masnadieri’ y ‘Luisa Miller’
Roberto Abbado cierra por tercer año consecutivo la programación lírica ese mismo mes de junio. El maestro milanés estrena en Les Arts ‘La damnation de Faust’, de Berlioz, leyenda dramática entre la sinfonía y la ópera alrededor de la obra de Goethe, con el tenor canario Celso Albelo, el bajo burgalés Rubén Amoretti y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé como protagonistas. Damiano Michieletto, uno de los ‘registas’ del momento y autor de montajes en Les Arts como ‘La scala di seta’, ‘L’italiana in Algeri’, ‘:L’elisir d’amore’ o ‘il barbiere di Siviglia’, firma esta nueva coproducción con la Ópera de Roma y el Teatro Regio de Turín.