El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este lunes en València que el AVE València-Castellón empezará a circular el 20 de marzo en pruebas. De la Serna ha comparecido en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha detallado tramo por tramo la situación de las obras del Corredor Mediterráneo. La obra de la conexión supone una inversión de 173 millones de euros para 74 kilómetros.
Al finalizar su intervención en el foro de AVE el ministro ha reconocido que el Gobierno no terminará las obras del Corredor Mediterráneo en 2018, el plazo previsto. “Sería poco realista” afirmar que se acabarán las obras el próximo año, ha asumido. En paralelo, De la Serna quiere elaborar un plan logístico específico, “un proyecto de gestión, del que hasta ahora no se ha hablado”, ha dicho.
Entre los objetivos prioritarios ha destacado la conexión ferroviaria con los puertos. Por ejemplo, para la conexión del puerto de Sagunto con el Corredor Mediterráneo se prevé una inversión de 34 millones de euros, o 108 millones de euros para la conexión con el puerto de Castellón.