El Ayuntamiento de Alicante retira un curso de “tarot para el éxito empresarial” tras las críticas de la oposición
'Curso de tarot para el éxito empresarial' era el título del curso que ofrecía el Ayuntamiento de Alicante a través de la Escuela de Talento Femenino. La actividad, que despertó las críticas de la oposición, se ha retirado de la programación porque, según fuentes municipales, se publicó “sin la debida supervisión de la concejalía”.
Este curso estaba programado por la Agencia de Desarrollo Local para la tarde del 31 de octubre e iba a ser impartido por Almudena Polo, una tarotista también conocida como 'Almuquimia', que también ha ofrecido cursos sobre “rituales, hechizos y magia para el empoderamiento espiritual”, además de “curación espiritual y chamanismo”. Polo se presenta también como terapeuta y delegada de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) en València, que utiliza “el tarot junto al coaching, porque juntas tienen una combinación muy buena”.
Ante esta programación la portavoz de PSPV en el ayuntamiento, Ana Barceló, la ha calificado como “un insulto a la inteligencia que exige una explicación” de la concejala del área, María del Carmen de España.
También ha reaccionado el portavoz de Compromís, Rafa Más, quien se preguntaba si el curso era “una broma”, y continuaba reclamando que “la Agencia debe dedicar todos sus recursos para 'empleabilizar' a la ciudadanía... No está para ocurrencias ni ciencias ocultas”, y ha rematando también exigiendo explicaciones a la edil responsable y también que se abra un expediente de investigación.
Fuentes municipales han confirmado que la Agencia Local de Desarrollo ha retirado ese curso de su programación al haberse publicado “sin la debida supervisión de la concejalía” de Empleo y Fomento.
5