El Ayuntamiento de Nàquera, con alcaldía de Vox, aprueba la subida salarial del equipo de gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Nàquera, con alcaldía de Vox, aprueba la subida salarial del equipo de gobierno. El alcalde, Iván Expósito, pasará a cobrar 13.000 euros más que su antecesor, situándose en 45.000 euros con régimen de dedicación exclusiva. Por su parte, los concejales con responsabilidad de gobierno percibirán entre 38.000 y 28.000 euros, según el departamento.

En total, según denuncia la oposición, los salarios del equipo de gobierno del municipio, con 7.700 habitantes, supondrán 250.000 euros al año. El primer teniente de alcalde, del PP, tendrá una retribución de 38.000 euros anuales; el segundo, de Vox, también responsable de Familia y Vida, percibirá 34.700 euros anuales y el tercero, del PP, 28.000 euros.

La concejal responsable de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza, Ganadería, Archivo y Juzgado de Paz, percibirá un salario de 34.700 euros, igual que la responsable de Bienestar Social. Por último, el responsable de Juventud tendrá una retribución de 28.000 euros anuales.

La medida ha salido adelante con el apoyo de Vox, PP y Compromís, mientras que los partidos del anterior equipo de gobierno, PSPV y Unión Popular de Nàquera, han votado en contra. La votación se pospuso después de hacerse pública la propuesta y se ha retrasado hasta la primera semana de agosto.