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Barberá: registrar la marca 'Guanyem' es un “ardid” para mostrar debilidades

EFE

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado hoy que “lo único que ha hecho” el asesor del PP en el Ayuntamiento Luis Salom al registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona' es “una argucia, un ardid político para demostrar las debilidades” de determinados colectivos.

Barberá se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntada por Salom, quien ha conminado a los líderes de Podemos y Guanyem Barcelona, Pablo Iglesias y Ada Colau, respectivamente, a donar 10.000 euros cada uno a una entidad benéfica para que él renuncie al registro de las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona.

Según la alcaldesa, con ese registro se ha buscado demostrar las “carencias, las impotencias, la falta de capacidad de determinados grupos que aparecen ahora como los salvadores de todo”, así como sus “huecos” y su “preparación para ponerse al frente de un gobierno de cualquier institución o ciudad.

“Esto es lo único que ha hecho”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha añadido que, “cuando se roza a determinados colectivos, pues parece que se les hace pupa”.

Ha rehusado pronunciarse más sobre esta cuestión o sobre si ha avalado o no la medida, que ha asegurado que desconocía previamente, porque no tiene “nada más que añadir”.

No obstante, ha confesado que le hubiera gustado “ver el mismo interés” por este asunto que el día en el que el asesor de Compromís en el Ayuntamiento Giuseppe Grezzi lució una camiseta con una escena en la que azotaba con un látigo a la alcaldesa.

“Lo que no puedo entender es cómo se critica a un señor que ejerce su libertad dentro de la ley, es que no lo puedo entender”, ha indicado Barberá, quien se ha preguntado si es que “estamos en el colegio”.

La alcaldesa ha preguntado además “cuántas personas” han registrado su dominio para meterse con ella.