Este domingo comenzaba el proceso de vacunación contra la COVID-19 en España. El primer valenciano en recibir una de las 775 primeras dosis de Pfizer que se administran este domingo en siete residencias de mayores ha sido Batiste Martí, de 81 años y usuario del centro Virgen del Milagro de Rafelbunyol. Martí ha animado a todo el mundo a seguir su ejemplo: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí”.
“Les diría que se animen a dar este paso, porque es bueno para todos, no para una persona”, ha dicho Martí, quien ha insistido: “Hemos tardado mucho tiempo en conseguirlo”.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dicho sobre el comienzo del proceso de vacunación: “Entre tanto dolor y sufrimiento se abre un período de esperanza, se abre paso la ciencia y la investigación”. “Hoy es un día para la esperanza”, ha insistido la titular de Sanidad, quien ha destacado que todo se ha desarrollado “con total normalidad”, la misma normalidad con la que se va a proceder en los próximos meses hasta que estén vacunados “todos y cada uno de los valencianos y valencianas”.