La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PP expulsa a su concejal en Benitatxell Toni Colomer por pactar con la oposición la rebaja de sueldos al equipo de gobierno

Redacción

Dénia —

El Partido Popular ha expulsado de sus filas a Toni Colomer, el concejal de esta formación que semanas atrás dejó el gobierno de Benitatxell (RED, PP, Pideb) para pasar a la oposición, lo que supuso dejar en minoría al ejecutivo. Lo confirma en un comunicado el secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón, que acusa a Colomer de haber “traicionado” los ideales con los que el PP se presentó a las pasadas elecciones.

La expulsión se produce después de que el propio Colomer, junto al resto de ediles de la oposición (Compromís y otra expopular -ahora independiente-, Nieves García) hayan forzado la convocatoria de un pleno para rebajar drásticamente los sueldos del equipo de gobierno. Un pleno que ha quedado convocado ya para el próximo día 3 a las 12 horas.

En la misma línea que otro comunicado emitido días atrás por el equipo de gobierno, el del PP arremete también contra el grupo mayoritario de la oposición, Compromís, acusándole de “pactar con una investigada por corrupción”, en alusión a que Nieves García está a la espera de juicio oral por el supuesto amaño de endosos y certificados de obra cuando era primera teniente de Alcaldía.

“El único interés” de Compromís “es conseguir el poder como sea para crear un proyecto rupturista y no les importa aliarse con quien sea”, manifiesta Eduardo Dolón. Los populares denuncian “la hipocresía manifiesta de los nacionalistas, que solo utilizan las instituciones para asaltarlas mientras vierten falsedades y mentiras cuando los ciudadanos no les respaldan”. Dolón asegura que “los populares desprecian esta forma de hacer política alejada del servicio al ciudadano y que busca otros intereses”.

Con la expulsión de las filas populares, Toni Colomer deberá pasar a ser concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benitatxell. Pero el PP va más allá, con una frase que deja entrever a las claras su temor a una posible moción de censura. “Cualquier pacto que apoyen estas personas supondrá un quebranto de la voluntad democrática de los vecinos de Benitatxell y todos aquellos que las suscriban serán cómplices”.

Mientras, señala Dolón, el PP alicantino otorga todo su apoyo a su otra concejala en Benitatxell, Myra van’t Hoff, que se mantiene en el ejecutivo municipal,  “y a los miembros del equipo de gobierno democráticamente establecido frente a las maniobras de quienes solo confían en el sistema cuando les beneficia y se alían con quienes supuestamente lo quebrantan”.