El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha opinado que debería presidir la Diputación de Alicante “el que el PP de Alicante proponga como presidente”, al haber sido la lista más votada. De hecho, consideraba que al presidente del PP, Mariano Rajoy, “le faltó un poco de empuje en el sentido de aprobar lo de la lista más votada”.
Así lo ha indicado este jueves en un desayuno informativo para presentar la jornada política que celebrarán el 25 de julio, a preguntas acerca de la situación de la corporación provincial alicantina.
Betoret ha asegurado no haber “estado muy atento al tema” pero mantiene que “ha de gobernar la lista más votada” y que “si los ciudadanos mayoritariamente quieren que el alcalde o el presidente sea un señor o una señora, habrá que hacer los cambios para que sea así” y para evitar que se sientan “defraudados porque votan una posición, mayoritaria, y después aparecen cinco minoritarios y desalojan a los mayoritarios”.
A su juicio, es un sistema “tan bueno como cualquier otro”, pero “habría que haber hecho algún cambio y el presidente Rajoy, teniendo la mayoría, debería haberlo abordado. Mucha gente se lo recrimina y esto es una crítica constructiva, en positivo, creo que es algo que se debería haber abordado”.
En la misma línea, considera que “el que el PP de Alicante proponga como presidente debería ser el que gobernara” en la Diputación. “Eso debería ser lo normal, pero en este caso depende de la suma y veremos si unos en los estatutos dicen unas cosas y después hacen otras o realmente cuando proponen una cosa, después cumplen”, ha afirmado en alusión a Ciudadanos, después de que su portavoz parlamentaria, Carolina Punset, insistiese en que no apoyarán al PP para dirigir la corporación si el presidente del PP alicantino, José Císcar, es el candidato.
Por decidir el portavoz en la Diputación de Valencia
Por otro lado, preguntado por la portavocía del PP en la Diputación de Valencia, Betoret ha afirmado que “todavía no” han decidido quien la ocupará.
“Tenemos que hablarlo y valorar”, ha agregado Betoret, quien ha remarcado que “hay tres figuras importantes, no sólo el portavoz, hay un portavoz, un viceportavoz y un coordinador de grupo, y cada uno tiene sus funciones y, por tanto, no es el portavoz la persona destacada dentro del grupo. Cada uno tiene sus responsabilidades y se trata de buscar los perfiles más adecuados para cada cometido, y estamos en ello, la semana que viene lo aclararemos”.