Bielsa refuerza el liderazgo de Diana Morant en la provincia de València llamando a la unidad del PSPV

La ministra Diana Morant ha recibido un espaldarazo para emprender su liderazgo del PSPV de la mano del secretario general socialista en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa. El que en su momento llegó a presentar candidatura para liderar a los socialistas valencianos ha señalado este miércoles en la reunión de la comisión ejecutiva provincial que en el PSPV “se abre el tiempo de la unidad para reforzar el proyecto del partido y recuperar las instituciones en 2027”.

Bielsa ha destacado que el PSPV “es la única garantía para que las políticas progresistas vuelvan al gobierno autonómico” y ha señalado que es el momento “de relanzar un proyecto potente e ilusionante bajo el liderazgo de Diana Morant como secretaria general”. “La secretaria general tendrá toda mi colaboración para conseguir el gran objetivo que nos une a todos y a todas y que es el retorno de las políticas progresistas a las instituciones valencianas en 2027”, ha señalado el dirigente provincial. Cabe señalar que Bielsa integrará la futura ejecutiva de Morant como vicesecretario general único, junto con Alejandro Soler, el tercer candidato en discordia que también quiso liderar el PSPV, que será presidente.

“Todo nuestro trabajo estará encaminado a conseguir, con el esfuerzo de todos y de todas, recuperar la presidencia de la Generalitat en 2027 porque somos la única alternativa posible, la que encarna la defensa de los valores de igualdad, solidaridad, justicia social, feminismo y refuerzo de los servicios públicos”, ha añadido Bielsa en su intervención ante la ejecutiva provincial.

También ha asegurado que el PSPV “tiene tres años por delante y creo que estamos en condiciones de generar un proyecto político ganador como hicimos en el pasado y lo volveremos a hacer de nuevo en el futuro”, ha indicado. El secretario general provincial ha lamentado que las políticas reaccionarias se han instalado en los gobiernos de la Generalitat y la Diputación de Valencia.

El dirigente provincial ha añadido que este viernes, los y las socialistas volverán a salir a la calle con motivo del 8 de marzo para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. “Las políticas igualitarias deben tener la máxima prioridad en la agenda pública para construir una sociedad más igualitaria y más justa”, ha señalado.

“Los derechos no están garantizados porque vemos retrocesos constantes y diarios con las políticas reaccionarias de la ultraderecha que han entrado en las instituciones de la mano del PP”, ha señalado.