La recién nombrada presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reconocido que, a su juicio, si el PP no consiguió mayoría suficiente para gobernar en la Comunidad Valenciana, fue en parte por las medidas duras de la crisis y por la “demagogia” de una izquierda que practicó una estrategia de “acoso y derribo”, pero también porque la corrupción ha pasado factura y porque, tras muchos cambios de gobierno, al final había “una sensación de agotamiento del proyecto importante”.
En declaraciones a la cadena Cope la nueva presidenta del PP valenciano también ha avanzado este viernes que su 'número dos' en el organigrama del partido será una mujer, joven, “muy capacitada y con mucha capacidad de trabajo y empatía”. La prensa local apunta a la alicantina Eva Ortiz como próxima coordinadora general del partido.
Bonig anunciará los cambios en cúpula del PPCV en la reunión del Comité Ejecutivo que se celebra este viernes y ha asegurado que combinará experiencia con renovación, ya que considera que el partido necesita “gente combativa”, con “ganas de lucha” y con dotes de comunicación, que “salga a la calle y conecte con la gente” para “volver a construir la casa desde los cimientos”.
Según ha dicho, su objetivo es recuperar a los ciudadanos que se quedaron en casa pero están esperando que se les dé “un motivo para volver a votar al PP”.