La que debería haber sido una cabalgata sin público en València ha acabado en aglomeraciones de familias y viandantes frente al Ayuntamiento, donde el alcalde Joan Ribó y varios concejales han recibido a sus Majestades los Reyes de Oriente. La cabalgata ha salido desde tres puntos distintos de la ciudad y ha recorrido varias arterias en las que los vecinos han podido ver a los Reyes fugazmente.
La previsión inicial de los responsables municipales era reducir la cabalgata a un traslado de los Reyes y una breve recepción por parte del consistorio. Sin embargo, a la llegada al Ayuntamiento, cuando se celebraba el único acto previsto de recepción, se han juntado decenas de espectadores en una plaza recientemente peatonalizada y muy concurrida.
Las imágenes, colgadas en Twitter por un usuario, contrastan con las medidas de endurecimiento de las restricciones anunciadas este mismo martes por el Gobierno valenciano, que incluyen el adelanto del toque de queda y del cierre de bares y restaurantes, ante la grave situación por la pandemia de la COVID-19.