La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Por tercera vez, Carlos Fabra no logra el informe favorable a su petición de libertad condicional

EFE

Madrid —

La junta de tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid y la Fiscalía Anticorrupción han emitido un informe desfavorable a la solicitud de libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia Carlos Fabra.

Sobre esta petición, que deberá resolver ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, Anticorrupción se muestra contraria “principalmente” porque Fabra “no ha abonado los intereses de la cantidad a la que fue condenado en sentencia en concepto de responsabilidad civil”.

Esos intereses ascienden a “algo más de 300.000 euros”, han confirmado fuentes judiciales consultadas por EFE.

Fabra fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y al pago de 1,4 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales.

En tercer grado

Es la tercera vez que el exlíder del PP provincial pide este beneficio penitenciario desde su ingreso en el centro Victoria Kent, donde permanece desde el pasado abril en régimen de tercer grado, han apuntado las mismas fuentes.

Fabra fue trasladado a este CIS desde la prisión de Aranjuez (Madrid), donde ingresó en diciembre de 2014 y después de que la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 le concediera el tercer grado, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Castellón.

La última solicitud de libertad condicional llega cuando Fabra ha cumplido tres cuartas partes de la condena y la junta de tratamiento del centro ha vuelto a emitir informe desfavorable, aunque esta vez por mayoría y no por unanimidad, como las dos veces anteriores.

No obstante, y según las mismas fuentes, la petición de Carlos Fabra sigue contando con la oposición de la Fiscalía Anticorrupción, que mantiene “la misma tesis que en las dos ocasiones anteriores, y es la de que no ha abonado los intereses de la responsabilidad civil”.

Tras sendos informes desfavorables hubo una resolución del titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, órgano competente para presos del Victoria Kent, denegando la solicitud.

El mismo juez es quien debe resolver también ahora si concede o no el régimen de libertad condicional al expresidente de la Diputación.