El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado este miércoles que el PP “es partido de Gobierno y el único con un proyecto de futuro para todos los valencianos, mientras el PSPV está instalado en la crispación y el lío, al margen de la realidad”.
Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha criticado que “el PSPV está cada vez más perdido y despegado de la sociedad y de lo que necesita la Comunitat y las personas”, además de asegurar que los socialistas valencianos “no tienen proyecto y así se demostró en las últimas elecciones, donde obtuvieron las peores resultados de su historia”.
A juicio del secretario general del PP valenciano, el PSPV, con Puig a la cabeza, “siguen sin proyecto y su única alternativa pasa por convertirse en rehenes de los desmanes que tienen los partidos más radicales”, en referencia a EU y Compromís.
Así, ha acusado al 'tripartito' de “instigar una batalla contra los valencianos, sin criterio ni proyecto para esta tierra, más allá de convertirla en un apéndice de Cataluña despreciando a los valencianos, su historia, idiosincrasia y su carácter”.
El dirigente popular ha afirmado así que los valencianos no merecen una oposición “radicalizada y obsesionada con lograr el poder al precio que sea, porque a un PSPV y al resto de partidos minoritarios que van marcando la agenda de la oposición no les importa que lo paguen los ciudadanos”.
Así, ha sostenido que esta “actitud” de la oposición no sirve para lograr poder, sino para crear una imagen de la Comunitat Valenciana “nefasta”, que es lo que “intenta hacer el tripartito buscando rédito electoral”, apuntaba Castellano, quien sostenía que “la irresponsabilidad es la base de su política, la de la crispación y la utilización de las personas”, para concluir que “ése no es el camino y los valencianos se lo harán ver”.