El Grupo Socialista presentará este viernes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el Real Decreto de medidas urgentes en relación con la indemnización a la empresa ACS con motivo de la suspensión del proyecto Castor.
El portavoz socialista, Antonio Hernando, junto con los secretarios adjuntos del Grupo Socialista Francesc Vallés y José Luis Ábalos, así como con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, serán los encargados de presentar dicho recurso ante el Constitucional.
De esta forma, registrarán su oposición al Real Decreto de medidas urgentes en relación con el sistema gasista y la titularidad de centrales nucleares, con el que se cierra de forma temporal el almacén Castor, situado frente a las costas de Castellón y Tarragona, y por el que se fija una indemnización de más de 1.350 millones de euros a la empresa concesionaria, ACS.
Los socialistas buscan mostrar, de esta forma, su rechazo al pago de esta indemnización “exprés”, que, en su opinión, ha sido fijada “sin transparencia” y sin que exista motivación suficiente respecto de la urgencia. Según el Grupo Socialista, esta decisión tendrá una repercusión sobre el recibo del gas durante los próximos 30 años.