La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencina (TSJCV) ha desestimado la querella presentada por el empresario Ildefonso de Miguel Rodríguez, cuya emp esa fue adjudicataria de la torre de control del Aeropuerto de Castelló, contra la diputada de EUPV en Les Corts Valencianes, Marina Albiol.
La Sala, presidida por Pilar de la Oliva, considera que “se tiene que estimar que estas manifestaciones atribuidas a
la querellada carecen de la antijuridicidad que requiere el delito de injurias“. Albiol, quién criticó la adjudicación de 3,6 millones de euros a este empresario por parte de Aerocas, considera que esta querella ”pretendía entorpecer el trabajo de fiscalización que tenemos encomendado los diputados“.
La parlamentaria autonómica también ha añadido que toda la información sobre la adjudicación de Aerocas a la empresa Saerco (Servicios Aeronáuticos Control y Navegación SL) “proviene del expediente de contratación al que nos dio acceso el Consell”.
Denuncia de Esquerra Unida
EU denunciaba el pasado mes de noviembre que Aerocas había adjudicado la gestión de la torre de control del aeródromo a Saerco, una empresa “prácticamente desconocida” en el sector aeroportuario, por un importe de 3,6 millones de euros. La empresa, apuntaba Albiol, es propiedad de Ildefonso de Miguel, un empresario “muy vinculado al PP de Madrid que tuvo que dimitir de la presidencia del Canal de Isabel II por irregularidades”.