Turismo de mayores para rentabilizar el Aeropuerto de Castellón

Se acerca la apertura del Aeropuerto de Castellón -la empresa concesionaria, la sociedad canadiense SNC Lavalin, se comprometió a que el aeródromo de la Plana recibiría su primer vuelo comercial antes de final de año- y la administración ya está buscando fórmulas para rentabilizar una infraestructura por la que Lavalin no pagará ni un euro si no recibe 1,2 millones de viajeros al año.

Así, pese a que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que el aeródromo castellonense generará empleo y riqueza, lo cierto es que son muchas las incertidumbres que se presentan teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica. No olvidemos que el vecino aeropuerto valenciano de Manises viene perdiendo viajeros desde hace tiempo.

Una de las medidas puestas en marcha para potenciar las instalaciones castellonense se enmarca en las acciones de co-marketing con turoperadores que va a desarrollar la Diputación para atraer directamente a turistas y que este viernes presentaba el presidente de la institución provincial, el popular Javier Moliner, dentro del presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2015.

A juicio de Moliner, se pueden alcanzar por primera vez el millón y medio de turistas en 2015 gracias a herramientas como el Aerpuerto de Castellón, que permitirá un “crecimiento exponencial” en los próximos años.

Precisamente, aprovechando la puesta en marcha del aeródromo de La Plana, la Diputación también va a poner en marcha la iniciativa 'Castellón Sénior' destinada a mayores a quienes se les ofrecerán “paquetes competitivos con alojamiento, comidas y excursiones por la provincia subvencionados por la administración provincial” fuera de temporada. Se pretenden conseguir entre 40.000 y 80.000 pernoctaciones al año.

De igual modo, la Diputación pretende explotar el turismo internacional, “porque cuando estemos a una hora y media de toda Europa creceremos exponencialmente en número de turistas”, así como desarrollar el co-marketing, que “es nuestra oportunidad más directa de dar a conocer nuestra oferta de sensaciones a miles de turistas, quienes seguro que, después de conocernos, volverán”.