La Conselleria de Educación ha publicado este jueves, 30 de mayo, los listados provisionales de admitidos en los centros educativos de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos, unas listas que se pueden consultar en los tableros de anuncios de los colegios. Así, después de realizar la baremación de las solicitudes de admisión, se ha podido comprobar que el 98,71% de los niños de 3 años -un punto más que el año pasado- han sido admitidos en los centros elegidos por las familias.
En concreto, la cifra es de un 95,57% de admitidos en la primera o en la segunda opción, un punto más que en 2018 (94,40%). En la provincia de Alicante, el porcentaje ha sido del 96,14%, en Castellón del 95,44% y en Valencia del 95,19%.
Desde Educación recuerdan que el sistema de baremación es automático por medio de un programa informático “para garantizar la transparencia y la eficación de la baremación final”. Además, se han atendido criterios objetivos para “garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no suponían ningún criterio de rigor”.
Se han hecho 111.914 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,28 % más de solicitudes que el curso pasado. Por provincias, en Alicante se han hecho 36.364; en Castellón, 16.929, y en Valencia, 58.621.
Las listas provisionales de admitidos están colgadas en los tablones de los centros educativos y las familias que realizaron el proceso de manera telemática también recibirán los resultados por correo electrónico. El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio. El 12 de junio se publicarán las listas definitivas y del 13 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la matriculación.