Ciudadanos forzará una rebaja de 22.000 euros del sueldo del presidente de la Diputación de Alicante

Ciudadanos propondrá en el próximo pleno de la Diputación de Alicante que ningún diputado de esta corporación cobre más que el presidente de la Generalitat y que se lleve a cabo una “reducción de salarios acorde con los de las Cortes Valencianas”. El PP necesita los votos de la formación de Albert Rivera para gobernar la corporación provincial.

El anuncio que llega tras la polémica sobre los sueldos de los diputados y de conocerse que el presidente de la Diputación, César Sánchez (PP), recibirá 90.000 euros brutos anuales, unos 22.000 más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Además, en total, 19 diputados provinciales cobrarán más que el jefe del Consell, un hecho que ya criticó el grupo Compromís, que ha pedido una rebaja del 15% en los sueldos.

Desde Ciudadanos, en un comunicado, han indicado que su coordinador provincial de Alicante de, Emigdio Tormo, en coordinación con Sepulcre, tras un estudio durante el mes de agosto de la corporación política y de las instituciones dependientes de la entidad, han preparado una moción para presentar en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el día 16 de septiembre, sobre la “reducción de salarios acorde con los de las Cortes Valencianas”.

El objetivo es que ningún sueldo del ente provincial alicantino podrá sobrepasar los 67.615 euros al año que cobra el presidente de la Generalitat Valenciana. El salario de los diputados se habrá de equiparar con el de los consellers -57.599 euros-, lo que supone una reducción de un 15 por ciento así como los asesores y personal eventual que no podrán superar los 40.000 euros.

Por otra parte, han señalado, también se llevará a pleno la revisión de áreas, organismos públicos y oficinas dependientes de la institución alicantina “que conllevan un elevado gasto innecesario en detrimento de la óptima distribución para la mejora en la provincia, con el fin de disminuir gastos y poder revertir ese presupuesto en los municipios que más lo necesiten, sin la reducción de los trabajadores públicos”, han manifestado.