Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colectivo 'Riders por Derechos' e Intersindical Valenciana recurrirán para que se reconozca el vínculo laboral de más de 300 repartidores con Glovo

Representantes sindicales y de los 'riders' a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València.

EFE

València —

0

La plataforma Riders por Derechos y el sindicato Intersindical Valenciana presentarán nuevos recursos contra el reciente archivo, por parte de un juzgado de Lo Social de Valencia, de la causa que afecta a más de 300 repartidores de Glovo de esta ciudad.

En declaraciones a EFE, fuentes de este colectivo de repartidores han lamentado que se haya archivado la demanda de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) contra Glovo con el argumento de que la “actual pandemia sanitaria y la presencia en el procedimiento de numerosas partes” hace imposible “garantizar la salud de todos los intervinientes en sede judicial”.

Riders por Derechos e Intersindical Valenciana consideran que “aludir a la situación sanitaria para archivar la demanda es un excusa para mantener los privilegios de la multinacional ante la explotación de los trabajadores”, y consideran “una vergüenza” que se haya suspendido, hasta en tres ocasiones, el juicio.

En su opinión, “tanto la administración de justicia como la laboral tendrían que velar por los intereses de las personas más vulnerables que sufren las malas prácticas de Glovo y otras empresas de reparto a domicilio”.

Ambas organizaciones también consideran una prioridad que el Gobierno central impulse una “ley de los falsos autónomos de las plataformas digitales” para acabar con la situación queatraviesa el sector y garantizar los derechos laborales.

“El Gobierno no puede incumplir sus compromisos con el colectivo de los riders ni dejarse arrastrar por las presiones de las multinacionales”, han agregado.

Miembros de ambas entidades se han concentrado este jueves a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para hacer públicas sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats