El colectivo LGTBIQ+ Torrevieja Diversa ha suspendido una actividad que tenía prevista para este domingo por la tarde después de saber que se había programado esta semana también a la misma hora un acto del partido de extrema derecha Vox con su líder Santiago Abascal. En un comunicado Torrevieja Diversa explican que la decisión se ha tomado “por responsabilidad y por la seguridad de nuestres socies, que nos han trasladado estos últimos días su preocupación, real y fundada”.
El acto concreto era un stand informativo en el paseo Juan Aparicio, pero el colectivo explica que “esta misma semana hemos conocido que el partido de extrema derecha iba a realizar un meeting a escasos 400 m”, concretamente en el paseo de Vista Alegre. Así entre sus argumentos señalan que “es de sobra conocido que este partido constantemente lanza mensajes de odio sobre el colectivo, nos quiere hacer desaparecer (echándonos a la papelera -en referencia a lona electoral que Vox instaló en su fachada y que la justicia ha obligado retirar-) y justifica agresiones y el recorte de nuestros derechos. En definitiva: no respeta los derechos humanos”.
Señalan así que cuando se programó la actividad no solicitaron intervención de las fuerzas de seguridad “porque entonces no lo veíamos necesario”, y que “ahora tampoco tenemos constancia de que vaya a haber agentes desplazados allí”.
Concluyen afirmando que esta decisión “no es un paso atrás ni una cesión ante nadie, pero nuestra seguridad es lo más importante. Luchamos para que podamos vivir nuestras vidas libres, y si acudiéramos esta tarde al stand estaríamos poniendo en peligro aquello que tratamos de defender”. Finalmente señalan que este lunes se retomarán las actividades: “no nos detendrán, no nos callarán y no nos volverán a meter en el armario”.