Acuerdo entre Alzira, Carcaixent y la Generalitat para reubicar el puente de Xàtiva y cumplir los objetivos de los dos municipios

Toni Cuquerella

20 de junio de 2024 10:01 h

0

Las exigencias que tenían Alzira y Carcaixent sobre el nuevo puente de Xàtiva, ubicado en el término de la primera de estas localidades, al final serán satisfechas con un traslado de 200 metros de esta infraestructura. Así se ha acordado en la reunión entre los dos ayuntamientos y la dirección general de Infraestructuras y Aguas, con lo que al final se llega a un consenso para un proyecto que supondrá una inversión de 5 millones de euros para los dos próximos años.

La solución por la que se ha optado finalmente es desplazar el puente 200 metros aguas arriba construyendo una estructura más ligera y de menor envergadura de la actual, así permitirá el carril de la CV-50 como solicitaba Carcaixent para no perder el acceso a esta vía principal, y también permitirá ampliar el barranco de la Casella para evitar inundaciones en Alzira.

Durante los últimos meses tanto las Direcciones Generales de Infraestructuras y del Agua como los alcaldes y concejales de urbanismo de los dos municipios, han estado negociando y trabajando por una solución que respetara las necesidades de las dos poblaciones y, a falta de la definición concreta del proyecto, ya existe según las declaraciones de los afectados.

Se mantendrá el ramal que conecta la CV-50 con la avenida de Carcaixent y, además, este ramal se prolongará hasta el nuevo puente que se desplazará unos metros y desde el que se podrá acceder a la CV-50 en dirección hacia la Barraca o a Alzira.