La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoi ha adjudicado este jueves el contrato para instalar dos puntos de recarga que servirán para alimentar la flota de autobuses eléctricos. El proyecto, que forma parte de la línea de Implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
La ejecución de las obras ha sido adjudicada por 242.404,95 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
El citado proyecto consiste principalmente en la instalación de dos puntos de recarga eléctrica en la calle Filà Navarros, unas obras que además comportarán la realización de una línea subterránea de media tensión, así como un centro de transformación de 630 KVA, que incluirá las celdas de seccionamiento y medida, así como la línea subterránea de baja tensión que alimentará a los dos cargadores.
Los dos puntos de recarga servirán para alimentar a sendos vehículos de propulsión eléctrica cuyo suministro ha sido recientemente adjudicado por el consistorio con un importe base de licitación es de 1.258.400 euros. Estos dos vehículos de 12 metros serán empleados en la línea 3 del transporte urbano.
Tal y como apunta el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, “potenciar un transporte urbano más sostenible y eficiente es un paso más para conseguir una ciudad más accesible y resiliente, mejorar la calidad del aire y de la calidad de vida en las áreas urbanas, objetivos que estamos logrando con la ayuda de los fondos europeos”.