El Ayuntamiento de Sagunt y el Asociación de Comerciantes de la avenida 9 de Octubre trabajarán conjuntamente en el diseño de un nuevo proyecto que favorezca la movilidad sostenible al mismo tiempo que doy respuesta a las necesidades de comerciantes y vecindario de la zona.
El alcalde del municipio, Darío Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación porteña, Gregorio García, en la cual se ha conseguido un acuerdo para reformular la iniciativa para esta avenida.
“Nuestra prioridad como consistorio es escuchar la ciudadanía y trabajar por su bienestar”, ha asegurado el alcalde del municipio, Darío Moreno, quien ha valorado “la voluntad de diálogo que ha existido por las dos partes”. “Es innegable que tenemos que continuar avanzando hacia la sostenibilidad y, en esto, todas y todos coincidamos”, ha afirmado el alcalde. Desde ese punto en común, consistorio, comerciantes y vecindario buscarán una alternativa en el proyecto inicial, de forma que se acometa una mejora global de la vía que incorporo demandas de los comercios. “Las acciones del gobierno municipal están dirigidas a mejorar la vida de la ciudadanía y, por eso, tienen que atender sus necesidades. Si actuamos en 9 d'Octubre es porque al comercio le vaya mejor”, ha concluido Moreno.
Por su parte, el presidente del Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Gregorio García, ha expresado su agradecimiento por la decisión adoptada. “Después de muchas reuniones, en las cuales hemos transmitido nuestra preocupación por los posibles perjuicios que podía tener el corte de un sentido de la circulación en esta zona comercial, haber tomado una decisión tan acertada para toda la ciudadanía nos hace ver que estamos trabajando en el mismo sentido”. Según García, “la idea es que la avenida 9 d'Octubre se convierta en una zona turística y comercial de referencia”. “Esta es la propuesta que hemos presentado ante el Ayuntamiento y tanto comerciantes como consistorio coincidimos que, en un futuro próximo, podría ser una realidad”. Finalmente, el presidente de los comerciantes de la avenida 9 d'Octubre ha recalcado “el compromiso del Ayuntamiento de Sagunt en este tema, que ha demostrado su preocupación e interés por el comercio local”.
En la decisión, además de la solicitud de la asociación de comerciantes, también ha pesado la proximidad de la campaña de Navidad. “Aunque las obras se preveían de una extensión de 3 semanas, su inicio alrededor del día 15 de octubre podría haber sido una molestia para potenciales clientes, una cosa que podemos evitar planteando la actuación a más largo plazo”, ha asegurado el alcalde.
De momento, la intervención prevista inicialmente para la avenida 9 d'Octubre quedará paralizada, a la espera de trabajar en un nuevo proyecto que “transformo la vía en un espacio más seguro y sostenible, pero también más potente comercialmente, del que podamos disfrutar todas y todos”, según han indicado ambas partes participantes en la reunión.