La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Carlet mantendrá medidas sanitarias extraordinarias a pesar de la tendencia a la baja de contagios de COVID-19

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha visitado este martes Carlet para analizar los datos de la COVID-19 después de ya casi dos semanas de medidas extraordinarias, a causa del alta incidencia de casos el pasado día 17 de septiembre cuando se confirmaron 133 casos activos para una población de más de 15.000 habitantes.

Tal como se ha confirmado en la reunión de trabajo mantenida, la reducción de casos a lo largo de los últimos días es notable con una tendencia a la baja (80 casos a fecha de hoy), a pesar de que las dos instituciones, Ayuntamiento y Salud Pública, han apostado por no bajar la guardia en las medidas y continuar manteniéndolas. Además, confirman que las medidas extraordinarias están funcionando de forma general, por eso y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento continuará con medidas restrictivas una semana más. Se revisarán las actuales medidas para mantener esta situación de bajada y se volverá a valorar la situación.

La secretaria autonómica, Isaura Navarro, ha querido felicitar el Ayuntamiento de Carlet, “el decreto impulsado por alcaldía ha sido efectivo, la reducción de contagios ha sido considerable y por eso tenemos que felicitar el Ayuntamiento por las medidas adoptadas tan rápidamente, puesto que ha hecho el trabajo correctamente”. Por su parte, la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, “ha querido agradecer el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Carlet que ante la situación que teníamos ahora hace 10 días han respondido y han hecho que la cifra bajo”.

La reunión ha contado con la presencia de la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, el director de Salud Pública de Alzira, Pepe Añó, y la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Carlet, Lola Navarro.