El Complejo Educativo de Cheste acogerá la formación de la Campus Battery para proveer de personal cualificado a la gigafactoría de Volkswagen de Sagunt. En septiembre de este mismo año comenzará la formación del profesorado y de los profesionales externos para comenzar con la docencia en el curso 2024-2025 para alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional de Automática, Robótica, Mantenimiento industrial y Electricidad.
Pero esta sede en Cheste será temporal ya que el centro de formación definitivo se levantará en Sagunt y ofrecerá FP dual en automatización, mecatrónica y química industrial y seguridad ambiental, pero también formaciones de grado A, B, C o E y podrá impartir otras de nivel universitario para subir la especialización.
El Campus Battery tendrá capacidad para formar a 400 alumnos en un diseño curricular que se adaptará a las necesidades de PowerCo y ocupará una parcela de casi 16.000 metros cuadrados en el parque industrial Parc Sagunt I, donde la Generalitat ya ha iniciado el proceso de compra de la superficie por valor de 2,29 millones de euros.
Sobre esta sede temporal, el alcalde de Cheste, José Morell, ha manifestado que “en los últimos 4 años se está dando por fin contenido a la antigua universidad laboral, convirtiéndola en una referencia en formación profesional y planes de tecnificación deportiva”. Además ha añadido que “tener tan cerca el complejo educativo es un activo para nuestro pueblo porque facilita la formación de jóvenes y trabajadores y eso resulta atractivo para las empresas, tanto para las contrataciones, como para la ubicación de empresas”.