Cullera tiene un nuevo mirador al mar en la ladera del castillo tras derribar un restaurante en ruinas abandonado

Cullera tiene un nuevo mirador desde donde observar el mar Mediterráneo. Se trata de un nuevo ‘balcón’ en una zona verde, ubicado en la ladera de la montaña del castillo que ha sido posible gracias al derribo de un antiguo restaurante que se encontraba abandonado y en ruinas.
El edificio derruido era un antiguo inmueble voluminoso, en estado de abandono y que constantemente generaba caídas de cascotes y fragmentos al vecindario de la zona. Y es que el Ayuntamiento de Cullera tuvo que derrocar este edificio el año pasado, después de años intentando localizar a su propietario debido al alto riesgo de desprendimientos que presentaba, y que por fin se había conseguido la autorización judicial para iniciar la demolición.
“Ganamos en seguridad ciudadana y calidad paisajística, creamos un mirador estratégico desde donde visualizar todo nuestro litoral a vista de pájaro, al mismo tiempo que lo reforestamos con una zona arbolada”, ha destacado el alcalde Jordi Mayor.

Precisamente, tal como indica Mayor, “Cullera tiene un nuevo mirador hacia nuestra joya natural que son las playas, y desde aquí invitar a nuestros vecinos y a la gente que nos visita que marquen esta parada obligatoria cuando suban a ver el Castillo”.
Con esta última intervención ya está casi completada la actuación para volver el entorno a su estado natural original. El siguiente paso será la instalación y creación de una zona de esparcimiento con bancos y mesas de madera para poder disfrutar del entorno en plenitud.
0