Este lunes han empezado en Cullera las obras destinadas a la reurbanización y remodelación integral de la calle Caminàs dels Homens, una de las vías principales de la zona turística. Se trata de una inversión de más de 1,5 millones de euros realizada por el Ayuntamiento de Cullera que otorgará más espacio peatonal, así como la modernización del alumbrado de la vía y nuevo mobiliario.
En palabras del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, “es uno de los proyectos más importantes de la actual legislatura”. El alcalde ha afirmado: “Convertiremos esta avenida en un bulevar hasta el paseo marítimo más verde, más accesible y más bonito”.
Las obras, que han empezado una vez finalizada la temporada de verano para no perjudicar a los comercios de la zona ni a los turistas, está previsto que reorganicen la avenida con el objetivo de dotar de mayor confort y bienestar a los ciudadanos.
Además, se sustituirá el pavimento por un diseño con dos colores que irá degradándose hasta llegar al paseo marítimo. También se reemplazarán todos los sistemas de alcantarillado y agua potable. Todas estas medidas comportarán una estética acorde con la zona para que quede totalmente integrada con el paseo marítimo.
De este modo, la conexión entre la calle y el paseo marítimo será más gradual y contará con una pequeña zona de juegos infantiles. El proyecto se enmarca en el plan ideado por el gobierno municipal para conseguir “una ciudad más sostenible, accesible y amable”, ha indicado Mayor.