La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, pondrá en marcha el próximo martes, 2 de noviembre, dos nuevas líneas de autobús lanzadora que conectarán la comarca de la Ribera y la ciudad de Xàtiva con València.
La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, acompañada por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha presentado estos dos nuevos servicios de transporte público.
Según ha explicado la directora general, “con estos nuevos servicios, la Generalitat quiere ofrecer a la ciudadanía un transporte público sostenible en corredores con una alta densidad de viajeros, y mejorar la conectividad al ampliar la oferta de transporte existente en estas áreas”.
Este refuerzo se pone en marcha durante la crisis del transporte de Cercanías de Renfe que ha provocado quejas de numerosos usuarios y ayuntamientos. El mismo consejero de Transporte, Arcadi España, durante la presentación de un nuevo servicio análogo a Gandia sí que reconoció que el servicio ferroviario de Cercanías “no funciona correctamente”.
Paradas
En cuanto a la comarca de la Ribera, Roser Obrer ha apuntado que el nuevo servicio reforzara la conectividad con València desde Carcaixent y con paradas a Alzira y Algemesí. La duración del trayecto será aproximadamente de 105 minutos y tendrá diez expediciones diarias.
Así mismo, “la línea que conectará Xàtiva con València –ha indicado– tendrá nueve expediciones en el día y la duración del trayecto será de 70 minutos”. Así, en Xàtiva contará con parada en la Estación de Autobuses, y en València en la avenida Ausias March, Gran Vía Ramón y Cajal y Estación de Autobuses.
Esta iniciativa se inscribe en la apuesta del Gobierno valenciano por la movilidad sostenible que como ha manifestado el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “es firme e inequívoca y fomentar maneras de desplazamiento respetuosos con el medio ambiente y el entorno natural y paisajístico es un compromiso del Consejo con todos los valencianos y valencianas”.
Con la puesta en servicio de estas nuevas líneas de autobús, según el consejero, “la Generalitat potencia su compromiso con la movilidad sostenible y facilita el desplazamiento diario de los vecinos y vecinas de estas áreas que tienen que acudir hasta la ciudad de València por motivos laborales o de estudio con el incremento que esto supone de su calidad de vida”.