La Sección Primera de la Sala del Contencioso-Electoral del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) aprecio el recurso interpuesto por el PSPV y le asigna siete regidores en Moixent en lugar de seis, después de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
De este modo, la Sala anula el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Xàtiva de fecha 15 de junio sobre proclamación de electas en el municipio que otorgaba el regidor en disputa al PP que obtenía así cinco, que pasa a tener cuatro ediles, y proclama electa en la séptima candidata de la lista socialista.
Los magistrados han cotejado la documentación que acompaña al recurso y han comprobado que se produjeron dos errores materiales en la hora de registrarse los resultados al intercambiarse entre ambos partidos los votos obtenidos en sendas mesas electorales.
Según la sentencia, que es firme y contra la cual no ningún recurso ni encomendero ni extraordinario, excepto de aclaración, el PSPV obtuvo realmente en Moixent un total de 1.765 votos como partido más votado, en lugar de los 1.596 que se le asignaron erróneamente; mientras que el PP ha obtenido 952 votos, y no 1.121.
Con esta sentencia se da luz verde a la composición del nuevo ayuntamiento para el actual mandato que permitirá volver a investir como alcalde al socialista Guillermo Jorques.