La militancia de Compromís por Vila-real ha aprobado por amplia mayoría entrar en el gobierno municipal del socialista José Benlloch, después de la consulta realizada por la formación.
Los resultados han sido muy mayoritarios, así, con una participación del 74% de los militantes, durante los últimos días han dado su apoyo en un 74% también, frente a un 19,5% que ha dicho que no y un 6,5% que se ha abstenido.
La consulta también ha preguntado sobre la aprobación del presupuesto para este ejercicio 2024, puesto que las cuentas municipales todavía no se han aprobado, y el 'sí' también ha sido mayoritario con un 76% de apoyo, mientras no ha habido ninguna negativa y una abstención del 24%.
El alcalde socialista José Benlloch gobernaba desde las pasadas elecciones en minoría de 11 ediles, y ahora con el pacto con los 3 concejales de Compromís se conseguiría una mayoría absoluta sobrada que también se espera que lime las asperezas entre las dos formaciones.
En números el presupuesto de 2024 del Ayuntamiento de Vila-real puede conseguir los 58 millones de euros, lo cual supone un incremento de 5 millones respecto del de 2023.