El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras de mejora del túnel de San Juan, entre las localidades de Sant Joan y Mutxamel, tras una inversión realizada de 24,93 millones de euros.
Este túnel de San Juan, situado en la autovía A-70, tiene una longitud de 1.840 m y se encuentra en servicio desde 1990. Se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada, que permite la continuidad del trazado de la A-70
Las principales actuaciones realizadas han consistido en la construcción de 6 nuevas salidas de emergencia, de tal forma que ahora el túnel cuenta con un total de 12 salidas, 6 en cada tubo. La construcción de 11 nuevos pozos de extracción, uno de ellos doble, donde se han instalado 12 nuevos extractores de humo, que entrarán en funcionamiento en caso de incendio. La construcción de sendas galerías de servicios a ambos lados del túnel, que permiten la disposición de los cableados y armarios que conectan las distintas instalaciones del túnel con el nuevo local técnico. Este nuevo local técnico, localizado junto al antiguo, es el lugar donde se alojan los equipamientos eléctricos necesarios para el funcionamiento de las nuevas instalaciones dispuestas en el túnel.
También se ha construido un sistema de drenaje separativo para vertidos accidentales y tóxicos, independiente del drenaje de la calzada. Finalmente, se ha mejorado la señalización interior, se han dispuesto nuevas cámaras digitales con detector automático de incidencias, megafonía, iluminación de emergencia y nuevos paneles de mensajería variable, así como la adecuación y modernización del sistema de control del túnel.