Las obras de construcción del centro de día de Albaida llevan 4 meses paradas “porque el ayuntamiento no paga”

Las obras del centro de día de Albaida “hace más de 4 meses que las obras están paradas y, la empresa ha decidido no continuar adelante dados los reiterados impagos. La adjudicataria del proyecto no ha cobrado ni un céntimo desde el inicio de la construcción, llegando a una situación totalmente insostenible”. Así lo denunciaba el portavoz del PSPV, David Palací, en el pleno municipal, criticando en el gobierno del PP local.

Según las explicaciones dadas por el alcalde, Juan Carlos Roses, la Generalitat no transfiere los fondos europeos con que está financiado el proyecto; todo a pesar de haber enviado ya las correspondientes certificaciones de obra justificativas.

Así pues, Palací, ha acusado al PP “de incompetencia en la hora de solucionar la problemática y de demostrar una manifiesta incapacidad para hacerse escuchar o reivindicar, ante el gobierno de la Generalitat, las necesidades que sufre la población”.

De este modo, el regidor socialista preguntaba y exigía saber “donde están el dinero de un proyecto aprobado y financiado por Europa” y, a la vez, recriminaba, al gobierno municipal, “no tener capacidad de influencia en València”.

“Se está evidenciando que hay poblaciones de primera y de segunda categoría; puesto que, mientras Ontinyent recibe subvenciones directas -tramitadas de urgencia y aprobadas ipso-facto por la junta de gobierno de la Diputación-, al PP de Albaida, sus propios compañeros, no le hacen ni caso” -remata el portavoz del PSPV-.

Además, según Palací, “existe un riesgo real y muy elevado de que, esta falta de pago, pueda acabar con la solicitud de rescisión del contrato por parte de la empresa adjudicataria”. “Esto, evidentemente, sería terrible y supondría, muy probablemente, que nuestra ciudad se quedara, finalmente, sin centro de Día. Perdería así una subvención de más de un millón de euros destinada a su construcción; agotando los plazos concedidos”.