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Ontinyent concluye la reurbanización de su principal eje industrial

La conclusión de la reurbanización de la Avenida del Tèxtil de Ontinyent “salda parte de la deuda histórica de las administraciones con nuestra ciudad y atiende una petición largamente anhelada. Hoy es un día de enhorabuena”. Así lo manifestaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en su visita a la tercera y última fase de la reurbanización integral de esta vía, ejecutada con una inversión de 1’1 millón de euros, de los cuales 800.000 euros han sido aportados por la Diputación de València y 300.000 por el Ayuntamiento.

El primer edil, que visitaba la finalización de las obras acompañado del Diputado de Carreteras, Pablo Seguí así como regidores y representantes del sector empresarial, de la construcción, y propietarios de naves de la zona, recordaba que “cuando llegué a la Diputación siempre tuve presente que con Ontinyent existía una deuda histórica por parte de las administraciones, y que todo aquello que durante años exigíamos y habíamos pagado con nuestros impuestos tenía que tener por fin un retorno. Una de las primeras cosas que pusimos encima la mesa era la necesidad de dignificar los accesos, y el diputado Pablo Seguí atendió esta petición, porque es justa y porque conoce nuestras necesidades”, explicaba.

La tercera y última fase de las obras de la Avenida del Tèxtil, en el tramo comprendido entre el estadio municipal El Clariano y la rotonda que precede a la empresa Colortex, “da respuesta a una demanda histórica de las industrias de la zona, a la vez que dignifica uno de los principales accesos a la ciudad y da mayor seguridad a los desplazamientos de peatones, bicicletas y vehículos motorizados”, explicaba Jorge Rodríguez.

La intervención ha contemplado, entre otros trabajos, la instalación de una nueva red de aguas pluviales y residuales, sustitución del alumbrado público, pavimentación, agua potable, señalización, mobiliario urbano, jardinería y riego. La actuación, ejecutada según las directrices que marca el Plan General de Ordenación Urbana, ha supuesto también una mejora para el tráfico, puesto que se cuenta con dos carriles para cada sentido de circulación y además un carril mixto peatonal y para bicicletas de 2’5 metros de ancho.

Estas obras, además, han permitido la ejecución otras intervenciones complementarias como sueño el repavimentado del acceso a la ciudad por la Avenida de Valencia o la reurbanización del tramo de la Avenida Ramón y Cajal creando un nuevo paseo comercial y de ocio.