Bajo el lema #DonemLlumAlTren alrededor de 5.000 personas -según la policía local- se concentraron la tarde del pasado sábado en Oliva para reivindicar el conocido como 'Tren de la Costa' Gandia-Oliva-Dénia.
El acto para reclamar la vuelta de esta infraestructura desaparecida en 1974 reunió a políticos, sindicatos, empresarios y sociedad civil de las comarcas involucradas en esta lucha, la Safor y la Marina Alta. Entre ellos estuvieron los alcaldes de las ciudades protagonistas David gonzález (Oliva), Diana Morant (Gandia) y Vicent Grimalt (Dénia) además de representantes políticos como el president de las Corts, Enric Morera, y los diputados en el Congreso Joan Baldoví (Compromís) y Àngela Ballester (Podem).
El manifiesto leído en el acto exigió que el Plan Director de Mejoras de la Red de Cercanías que firmarán este lunes el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, incluya la primera fase íntegra del Tren de la Costa. Actualmente este plan. que prevé la inversión de 800 millones, únicamente incluye el desdoblamiento de la línea entre Cullera y Gandia.