El operativo establecido por el Ayuntamiento de Torrent para evitar aglomeraciones y botellones en las zonas del Vedat ha empezado a dar resultados y comienza a evitar que muchos grupos de jóvenes ocupan estos lugares.
Especialmente destacable ha sido el uso de un dron con iluminación para la vigilancia aérea y con el fin de detectar grupos de personas, lo cual ha resultado ser un elemento importante para disuadir a los grupos, así como la presencia policial en cada uno de los puntos.
Según se ha afirmado desde el cuerpo de la Policía Local, se han detectado intentos de botellón que se lograron disuadir gracias a la presencia de las patrullas en las zonas. Todos los controles de prevención de aglomeraciones que se iniciaron a principio de mes han tenido su efecto, con una disminución de las denuncias de consumo de alcohol en la vía pública en la última semana. Durante este fin de semana, se han realizado 5 denuncias, por consumo de alcohol en la vía pública, 72 menos que la semana anterior.
En el operativo, se establecieron puntos fijos de vigilancia en las zonas colindantes a los locales de restauración y camino del Romeral, así como patrullas itinerantes que cubrían las áreas recreativas y otros puntos susceptibles de reuniones.
“Los controles se seguirán manteniendo tanto en el Vedat como en el resto de la ciudad. Su objetivo no es solo evitar las reuniones en momentos de pandemia, sino también reducir el riesgo de incendios en una zona boscosa como el Vedat”, ha declarado la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat.