El portavoz de Vox en Torrent critica a Mazón y a su propio partido por “utilizar una situación de desesperación para imponer”
El portavoz de Vox en Torrent, Guillermo Alonso, se ha despachado a gusto contra el president de la Generalitat Carlos Mazón por su gestión de la DANA, pero también contra su propio partido, especialmente por utilizar la situación para hacer pasar por el aro al dirigente del PP para mantenerse en el cargo.
Durante el último pleno municipal, el también primer teniente de alcalde de un gobierno municipal precisamente con el PP, Alonso cargaba contra Mazón señalando su “incapacidad e ineptitud” en la gestión, que ha ido cambiando de estrategias, y que su fragilidad y falta de apoyos ha hecho que “el señor Mazón se ha tirado a los brazos de Vox”. No obstante el edil afirma que los mensajes que ahora lanza el president, en sintonía con la ultraderecha contra la inmigración o contra el Pacto Verde Europeo, “no me convence, porque sé que no lo dice en conciencia”.
A partir de aquí lamenta que “se está haciendo un uso político de la situación con tal de mantenerse en el cargo, igual que en general el PP que viene a aplicar el famoso 'virgencita que me quede como estoy', y no hay ni siquiera un verdadero cerramiento de filas alrededor de Mazón”.
Pero Alonso también critica la actitud que ha tenido su partido, Vox, que ha impuesto sus condiciones a Mazón para aprobar los presupuestos de la Generalitat. Así afirma que “a mi lo que me gusta es convencer, razonar y que alguien, después de debatir y de razonar, y que después de debatir y de hablar converjamos en un punto en el que estemos de acuerdo. Utilizar una situación de desesperación para vencer y para imponer no es algo que vaya en mi ADN”.
Con todo resumía que “yo no puedo estar de acuerdo con que alguien me obedezca por el mero hecho de que está en una situación de inferioridad”.
Ante estas palabras que eran una respuesta al PSPV, el edil socialista José Pascual Martínez ha aplaudido la postura de Alonso afirmando: “agradezco de verdad su sinceridad, en Vox hacen falta personas como usted, porque sus líderes no opinan lo mismo que usted”.
1