La recuperación de los 'bous al carrer' en Paiporta pone en crisis el gobierno de PSPV y Compromís
El gobierno municipal de Paiporta de PSPV y Compromís se encuentra en crisis después de que la alcaldesa socialista haya recuperado de forma unilateral la celebración de 'bous al carrer' en la localidad después de tres años sin realizarse este tipo de festejos por la muerte de un joven de 26 años en 2018.
Según ha informado Compromís la autorización de la alcaldesa Maribel Albalat de dar permiso a una peña por la celebración “rompe el pacto de gobierno” de las dos formaciones que han gobernado alternándose la vara de mando, y que tiene el PSPV desde julio de 2021. Así, de dejar el gobierno municipal, el PSPV se mantendría en una minoría de 6 concejales, frente a los 7 de PP y 2 de Ciudadanos, además de los 6 de Compromís.
El Grupo Municipal Compromís en un comunicado ha recordado que la no celebración de los 'bous al carrer' se acordó después de la muerte de un joven de Torrent de 26 años el junio de 2018, “una muerte que era evitable, y que demuestra que no se puede garantizar la seguridad en ningún acto taurino”.
Así, ante la “decisión unilateral y no pactada” de Maribel Albalat Compromís advierte que “la convierte en la responsable directa y única de cualquier incidente que se pueda producir en este acontecimiento”.
Compromís por Paiporta, reunido con el Grupo Municipal, ha decidido dar todo el apoyo a los y las ediles en las decisiones futuras y convocar una nueva asamblea en dos semanas para volver a valorar la situación. Aun así el colectivo, recordando que ha sido la fuerza más votada entre las formaciones de izquierdas, se reafirma para continuar impulsando las políticas municipales progresistas, y que “desde el Ayuntamiento, incidirá todavía más en las políticas por el bienestar animal”, rechazando festejos como los 'bous al carrer' o el tiro y arrastre.
0