El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá más de medio millón de euros en la adecuación de dos de los núcleos industriales del municipio, a través de las subvenciones económicas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en el marco de la mejora y modernización de áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Un programa de inversiones en el que se contempla la dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.
El montante económico concedido ha sido destinado a las zonas del Parque Logístico de València (PLV) constituida con EGM, en la que actualmente se están realizando actuaciones de asfaltado y al Sector 12 y Bassa, cuyas actuaciones se licitarán próximamente con un importe total de 563.185 euros.
En este último se van a llevar a cabo actuaciones en la calle Mallorca cruce con calle Poniente. Tal y como viene desarrollando desde hace varios años el Ayuntamiento, se van a ampliar y regular nuevas zonas de estacionamiento. Estas actuaciones, están permitiendo una mayor fluidez en la circulación del tráfico, crucial en estos polígonos industriales dedicados mayoritariamente a la actividad logística.
Respecto al PLV, que se extiende sobre una gran superficie más de un millón de metros cuadrados, con una ocupación cercana al 100% (97,97%), se trata de una de las zonas con mayor crecimiento por la implantación de empresas, que como consecuencia han provocado un incremento del tráfico intenso de camiones y turismos.
Asimismo, la naturaleza logística de esta área industrial con acopio de contenedores, hace que sea predominante la circulación de vehículos pesados. Por ello, se está ejecutando el reasfaltado de las vías principales: Ronda Puerto de València, Avenida Puerto de Castelló, Avenida Puerto de Alicante y Avenida del Port de Sagunt.
El resto de actuaciones responde a la creación y adecuación de marquesinas para las paradas de autobús dentro del polígono industrial o en un radio de 300 metros desde alguno de los accesos al polígono. Paralelamente, se instalará una zona habilitada con equipamiento deportivo biosaludables/calistenia para los usuarios del polígono y se resaltará la señalética horizontal de tráfico en la práctica totalidad de viales. El coste de estas actuaciones será de 427.698,70 euros.
“Se ha realizado un importante trabajo técnico de diagnosis de necesidades en el área industrial. Y agradecemos enormemente la coordinación con el sector empresarial para acotar las inversiones a aquellas actuaciones más demandadas ”, asegura Teresa Pozuelo, concejal de Áreas Industriales.