El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se ha reunido este martes con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y representantes de la comunidad de vecinos y vecinas del Grau Vell. Este encuentro ha tenido como objetivo la busca de vías jurídicas que contribuyan a encontrar una solución definitiva para el poblado marítimo en cuanto al dominio marítimo-terrestre de la Demarcación de Costas.
Según ha declarado el primer edil, en este encuentro se ha podido avanzar en esa línea. “La parte de Demarcación de Costas sí que ve una posible salida para poder conseguir esa seguridad jurídica necesaria para la ciudadanía residente allí”, ha asegurado Moreno, una “solución definitiva” que “es voluntad de Delegación del Gobierno y de este Ayuntamiento encontrar”.
Así mismo, el alcalde ha anunciado que el siguiente paso será “mantener otra reunión a alto nivel también con la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat”, dado que la en torno al Grau Vell está catalogado como Bien de Interés Cultural, para pactar entre las tres administraciones un calendario y un proceso administrativo que llevan a solucionar de manera satisfactoria la situación de “este lugar tan emblemático” del municipio y de sus habitantes.
Moreno ha recordado que “gracias a esas personas”, en referencia a los vecinos y las vecinas del poblado marítimo, se ha podido “mantener el carácter propio del Grado Viejo”, que forma parte de la historia del municipio y de su concepto de ciudad.